miércoles, 27 de junio de 2012

La buena Acción del Día

Pocas veces soy de playa. Pero todo cambia.
He fusionado turismo y mi gusto por la naturaleza que nos rodea.
Pero esta vez hago una mención a lo que no me gusta ver en el campo, montaña o costa como es el caso de hoy.

Tras disfrutar de media horita en el agua entre las rocas y las praderitas de poseidonia del Mediterráneo, salí a las rocas para secarme como los lagartos al sol y arto de ver basura por todos lados, hice lo que en mi mano estaba, recoger un poco el lugar.

En media hora me fui entre las rocas retirando las latas de cerveza, botellas de refresco, plásticos y láminas de aluminio. Entre los residuos retirados: un bote vacío de crema solar, un envase de champú, una caja de forexpam de hamburguesa.
Dejo tres fotos.
Lo que nos gusta ver

Lo que parece que no vemos

Lo poco que cuesta: 1/2 hora = 3 kilos de basura

Ahora estoy deacuerdo en poner una ecotasa de un 1€ a turistas y residentes para recaudar dinero y poner una cuadrilla de personas que estén en la lista de demanda de empleo para darles un ingreso por limpieza de playas y del entorno en general. Dos pájaros de un tiro.

Un Saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Si señor, muy buena acion, de la que todos deberiamos aprender, todo el mundo dice que cuando va al campo recoge mas basura de la que lleva, pero viendo como queda te das cuenta que casi nadie lo hace. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todos lo decimos, cierto, por eso ese día y muchas lo cumplo también.
    "El hombre blanco escupe a la Madre Tierra y no sabe que se escupe a si mismo"

    ResponderEliminar