Excursiones y Escapadas

En este apartado compartiré las salidas que realice en solitario o con algún colectivo.

Otoño en Mallorca
Las vacaciones que me restaban del año me fuí a Las Islas Baleares, concretamente a la Isla de Mallorca.
Estube en ella cuando tenía 13 ó 14 años y los lugares por donde volví a pasar saltaban en mi mente como familiares, como postales de recuerdos.
Pero ir ahora, con la independencia y libertad de moverte por la Isla en coche, bus, o tren (bueno, si no estubiese el de Palma-Soller cerrado por obras) me ha dado la oportunidad de ver una Mallorca diferente a la que se asocia con el turismo en masa unida al buen tiempo.
Desde un par de baños en las Platja de Portixol y des Trenc, marcha en solitario al Puig de María (Pollença) y en compañía al Puig des Teix (Valdemosa).
Visita por el casco antiguo de Palma de Mallorca, Artà, Pollença, Alcudia, Soller, Llucmayor, Campos, Manacor,... Ver Menorca desde el Cabo de Formentor.
En fin, que unos 10 días dan para ver que la Isla de Mallorca te engancha en diciembre y se le queda a uno buen sabor de boca y ganas de volver para primavera, verano. Invierno difícil pues es cuando organizamos el trabajo de todo el año.
Y como vale más una imajen que mil palabras, cuelgo de momento unas y ya añadiré las panorámicas y más lugares.
Un saludo.

Paseo por el casco antiguo

 Olivo milenario

 Cómo les gusta en la isla poner especies del Nuevol Mundo. Este Ficus está en la Plaza de la Concordia
 Un bonito Patio Mallorquín
Panorámica montada de otro Patio Mallorquín.
Hiking por el Puig des Teix, Valdemosa, Mallorca (IB)


Y un video de un artista en la Plaza Mayor de Palma tocando un Hang Drum
HAng Drum from Luis Miguel Morejón on Vimeo.

Voluntariado Ambiental. Las Tablas de Daimiel (CR)
Las vacaciones son el tiempo ideal para cambiar de actividad. No es recomendable el estar frente al televisor o ante la Red y su mundo virtual.
Llevaba tiempo queriendo hacer un Voluntariado ambiental, pero antes es la abligación que el ocio.
Este año pude apuntarme a los voluntariados que se organizan en los ENP (Espacios Naturales Protegidos) y en abril ya conseguí plaza.
Para otro año otro ENP, pero en verano al norte, que el calor de Castilla-La Mancha es considerable en agosto (Aunque en tres días me adapté a base de más agua, sombra y deporte nacional de la siesta)
Os dejo un vídeo de mi experiencia. Un saludo



Subida al Picu Pienzu (Asturias)
3 de julio de 2011
Organizó: Club de Montaña Fuentes Carrionas

El fin de semana del 2 y 3 de julio, el Club Fuentes Carrionas, para dar la bienvenida al verano organizó un fin de semana en Asturias.
El 2 de julio, a las 7:30 salíamos de la plaza de San Lázaro con destino a la localidad de Arriondas, para realizar el descenso del Sella. Menuda la de gente que hay y el buen ambiente que se crea.
Eso parece la M-30 en hora punta, pero con la diferencia de que la gente se desextresa con el remo y la sidriña. No tengo fotos, mi cámara de fotos no es acuática.

Antes de descansar en el albergue de La Casa de La Montaña de la localidad de Avín, me dí una vuelta para observar la fauna nocturna. Dejo estas dos fotos:
Ciervo Volante

Escuerzo


El día 3 hicimos una subida corta en recorrido (8 km), pero de 600m de desnivel acumulado: Subida al Picu Pienzu. Yo no llegué arriba, ya que el paisaje, la flora y la fauna me retrasaron del grupo. Luego me echaron de menos, ya que las vistas eran impresionantes y un reptil que por allí se soleaba no sabían cual podía ser. Por cierto, no llevaba la guia de campo. ¿si lo veo en foto lo identificaría? Si alguien tiene fotos que me las mande.
Os dejo unas fotos del resumen del día:


Espero que os guste. Estoy esperando la próxima salida.

Soto de Valdeón a Oseja de Sajambre (LE)
26 de junio de 2011
Organizó: Club de Montaña Fuentes Carrionas

Esta senda sencilla, pero de un desnivel acumulado de 650 m, une las localidades leonesas de Soto de Valdeón y Oseja de Sajambre.
El calor del día se refrescaba con el agua portada y rellenada de las fuentes de aguas frescas y cristalinas que manan de Picos de Europa.
La llegada al Refugio de Vegabaño es una parada obligada para comer el menú que el matrimonio que lo gestiona prepara para los montañero o simplemente para tomar una lata fresca de cerveza con la comida portada.
Os dejo las fotos tomadas del día.
No conozco los picos que en ellas se ven, pero con la ayuda de un compañero que fue a la ruta ya los pondré.
Un Saludo.
Inicio de la senda: Soto de Valdeón


 Parada en los Pazos de Llos
 


Llegada a Vegabaño. Pena Santa de Castilla al fondo

 Refugio de Vegabaño 

Vista de Oseja de Sajamber desde el mirador de los Porros. No son los que se os pasa por la mente, un Porru o porro es un cerro de roca.