martes, 27 de diciembre de 2011

Hoces del Río Riaza, Segovia.

Un breve entrada.
El sábado 26 de noviembre llevé una senda guiada por el Espacio Natural de las Hoces del Río Riaza, en la Provincia de Segovia.
El día amaneció con niebla, por lo que las vistas no aparecieron hasta el mediodía solar, las 13:00 hora oficiales.
2 Fotos tomadas desde el bus en la carretera Palencia-Aranda de Duero
 Una de las vistas de los cortados calizos, hoces, estaba oculta tras la niebla.
 Y sus habitantes más significativos también. El comentario de un participante fue acertado: "Buitres en la niebla"; parafraseando el título de la la película de Diane Fossey.
 Tras comer y ascender por la ladera del valle de la Ermita del Casuar, con la niebla despejada, los ojos encuentran recompensa por el esfuerzo, leve, que hacen nuestras piernas al subir zigzageando entre las sabinas y enebros.
 Y bueno, estas tres fotos tomadas por un participante mientras estoy interpretando el paisaje que vemos, de cerca claro, por la niebla.



 Y por último esta panorámica de otro de los cortados calizos donde las hoces han quedado atrás y el valle fluvial se abre un poco más. Debajo de este cortado está el campamento de Linces de la Antigua ADENA, WWF España actual, donde los más jóvenes aprendieron a amar y respetar la naturaleza gracias al equipo de naturalistas que se creó por la semilla que el Amigo de lo animales sembró en estas personas: Félix Rodríguez de la Fuente.

Un saludo a todos y hasta la próxima entrada.

sábado, 3 de diciembre de 2011

OTOÑO en Mallorca

Aunque tarde pero bueno.
Me falta de enmarcar paisajes y naturaleza de esta Isla de Mallorca, bueno casi país consmopolita.
Pero aquí dejo las primeras, el casco antiguo de Palma, con sus patios mayorquines...